El alcalde de Sant Antoni preside el pleno de hoy al aplazarse la reunión en Palma sobre el puerto
El PI ha exigido que Ribas sea destituida de sus funciones este jueves

Imagen del pleno de este jueves del Ayuntamiento de Sant Antoni / Cadena SER

Ibiza
El alcalde de Sant Antoni, Josep Tur, deja claro que "no acepta ultimátums", ni que le marquen el paso en la crisis abierta con el PI. La formación insularista exige que este jueves, Cristina Ribas ya no mantenga el cargo de teniente de alcalde y que tampoco gestione área alguna de gobierno.
Aunque el primer edil había anunciado que no acudiría al pleno de este jueves ya que tenía pensado acudir a una reunión en Palma sobre el cambio de catogoría del puerto de la Villa de Portmany, finalmente preside la sesión, ya el encuentro para tratar la reordenación portuaria se ha aplazado a la próxima semana. A la sesión plenaria han acudido también una representación de Proposta per Eivissa, la coalición en la que está integrada el PI.
Se mantiene el tira y afloja, aunque Tur afirma que está "abierto al diálogo" y a seguir negociando. De hecho, este lunes mantuvo una conversión telefónica con el concejal del PI, Joan Torres, y ayer volvieron a reunirse, pero reitera que no hay motivos para hacer cambios en la estructura del gobierno "que puedan perjudicar el funcionamiento del Ayuntamiento".
Sobre la posible escenificación de una ruptura del pacto en la sesión plenaria de este jueves, afirma que "ya no me sorprende nada de lo que pueda hacer el PI y tomen la decisión que tomen la respetaré", pero insiste en que sigue dispuesto a sentarse a negociar y a buscar "puntos de encuentro".
El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni, tratará entre otros temas la ampliación de la Zona de Protección Acústica Especial a la calle de la Mar
Futuro del puerto de Sant Antoni
Aunque el Parlament balear aplazó ayer la votación sobre el cambio de categoría del puerto de Sant Antoni, el alcalde de la Villa de Portmany confía en que se puedan hacer cambios en la ley para que pueda salir adelante.
Josep Tur reconoce que la redacción actual podía dar lugar "a interpretaciones diferentes en otros puertos que dependen del Govern porque no cuentan con planes de uso o planes parciales aprobados".
Tur señala que lo más prudente es darle un carácter "diferente" a la propuesta para que sirva "no solo a Sant Antoni sino también a otras instalaciones portuarias de titularidad autonómica".

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...