Sandra Sánchez, medalla de plata en París
Los españoles Damián Quintero y Sandra Sánchez consiguieron sendas medallas de plata en el Open de París

RFE de Kárate

Talavera de la Reina
Los españoles Damián Quintero y Sandra Sánchez consiguieron sendas medallas de plata en sus finales de Kata del Open de París, prueba de la Premier League de kárate.
En categoría femenina, la medalla de oro fue para la japonesa Kiyou Shimizu, y las de bronce para la italiana Viviana Bottaro y la japonesa Hikaru Ono.
Sandra Sánchez no consiguió vencer a la número dos del mundo, Kiyou Shimizu, que se tomó la revancha del mundial con las nuevas reglas de arbitraje de kata con las que a la competidora japonesa le asignaron 26,14 puntos que sirvieron para colgarse el oro, informa la RFEK.
Damián Quintero volvió a estar en la final de París, en la que solo cedió, como en el Mundial de Madrid, ante el japonés Ryo Kiyuna
Quintero tampoco consiguió doblegar a Ryo Kiyuna, que ya se colgó el oro en los Campeonatos del Mundo de Madrid. En esta ocasión fueron los 26,92 puntos los que le hicieron subir a lo más alto del podio.
Dos medallas de plata que permiten a Damián Quitero y Sandra Sánchez seguir sumando puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La tercera medalla que estaba en juego era la del equipo masculino de kata formado por José Manuel Carbonell, Francisco Salazar y Sergio Galán, que no pudieron disputar la final contra el equipo de Kuwait debido a una lesión de Carbonell y tuvo que conformarse con la medalla de plata.