El comité de Limasa responde a la propuesta del alcalde con la amenaza de movilizaciones
Málaga
El comité de empresa de Limasa rechaza la última oferta del ayuntamiento de Málaga para municipalizar la sociedad mixta de limpieza y no descarta las movilizaciones.
La propuesta municipal pasa por un convenio colectivo de 5 años de duración, son subidas salariales a la par de los Presupuestos Generales del Estado y un 2,25 por ciento de incremento en el primer año; además, el consistorio plantea sacar al emnos 21 días de vacaciones de los 36 fuera del verano y una paga en septiembre de 924 euros.
En cuanto la paga de productividad, es decir, la parte variable del sueldo, serían 2.500 euros anuales, de ellos, 1.500 euros por no faltar al trabajo y los otros 1.000 en función de la eficiencia y la calidad en el trabajo.
Para terminar, más de cien trabajadores de fin de semana pasarían a jornada completa de lunes a viernes.
Desde el comité de empresa ya ha habido reacción: sostienen que la propuesta municipal es una "tomadura de pelo" y conminan al resto de la plantilla a estar "preparados para futuras movilizaciones".
Entre otras cuestiones, sostienen que los atrasos ofertados de 8.200 euros se los quiere quedar el ayuntamiento "por la cara" o poner como variables casi 1.693,88 euros que los juzgados dicen que son parte del salario de los trabajadores.
Ante esta negativa, el equipo de gobierno intenta convencer a la plantilla esquivando a sus representantes sindicales del comité de empresa, según la interpretación de estos. Primero se remitió un comunicado a todos los empleados con la propuesta y ayer se mantuvo una reunión con los coordinadores y encargados de Limasa para explicarles la propuesta.
Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...