El Guadalcacín-Xerez DFC podría jugarse en Chapín
Ambos clubes barajan la posibilidad de cambiar el escenario del derbi y ahora sólo falta solicitarlo a la Delegación de Deportes

Rafael Mateos, presidente del Xerez DFC / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
El encuentro entre el Guadalcacín y el Xerez DFC, que se tendría que jugar en el Fernández Marchán el 17 de febrero, se podría disputar en el estadio de Chapín.
El club xerecista ha pedido al Guada jugar este encuentro de la jornada 29 de liga en el municipal jerezano, para así poder disputar cuatro encuentros seguidos en ese escenario: este domingo ante La Lebrijana, frente al Ceuta, ante el Guada y luego contra el Algeciras.
Tanto Xerez DFC como CD Guadalcacín, ya han mantenido varios contactos en este sentido y el club pedáneo pedirá en los próximos días a la Delegación de Deportes Chapín para acoger el partido, aún están a tiempo de hacerlo. Si deportivamente la va bien al equipo xerecista jugar aunque sea como visitante en su estadio habitual, el Guada se asegura una mejor taquilla, debido al limitado aforo del Fernández Marchán, aunque son conscientes de que deportivamente le viene mucho peor, por las dimensiones del terreno de juego y por jugarse en campo de césped natural.