Sociedad

Antonio López busca un modelo para su 'Hombre de Albacete'

El pintor manchego, que ha comenzado una nueva Cátedra en nuestra ciudad, tiene hecha la estructura de este encargo que hizo el Ayuntamiento hace 10 años, pero no sabe cómo rematar la obra

Antonio López, con uno de sus alumnos / Cadena SER

Albacete

Este martes se ha presentado la X Cátedra Extraordinaria de Pintura 'Ciudad de Albacete', que imparte el pintor Antonio López, en el Museo Municipal y que cuenta con 29 pintores.

Repiten un tercio de los participantes de otras ediciones. Y hay representantes de Albacete, Valladolidad, Badajoz, Segovia, Córdoba o Vitoria. Algunos, incluso, son ciudadanos estadounidenses, búlgaros, cubanos o venezolanos.

Este lunes, el propio Antonio López y los estudiantes visitaban uno de los mercados de Albacete para comprar frutas para los bodegones. También están realizando desnudos. La Cátedra dura seis días y termina este sábado.

Sobre el proyecto del 'Hombre de Albacete', la escultura encargada hace 10 años por el Ayuntamiento de Albacete, el pintor manchego ha explicado que tiene ya hecha la estructura, pero que no sabe qué constitución tendrá este hombre de Albacete, que sigue buscando un modelo para definir la obra. La escultura representa a un hombre joven, que va caminando.

Antonio López busca un modelo para su 'Hombre de Albacete'

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000117997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00