Tribunales | Actualidad

Las reclamaciones más llamativas de Valdepeñas: Un caramelazo en Reyes o una vajilla rota por unas obras

En total el Ayuntamiento de Valdepeñas recibió más de una treintena de reclamaciones patrimoniales durante el pasado 2018

Foto de archivo de una firma de un documento público / SER Valdepeñas

Foto de archivo de una firma de un documento público

Valdepeñas

El ayuntamiento de Valdepeñas tuvo más de una treintena de reclamaciones patrimoniales durante todo el pasado 2018. Reclamaciones de vecinos que han tenido algún percance en la vía pública o producido por el funcionamiento normal o anormal de algún servicio municipal. 

En este sentido, estas reclamaciones fueron, en su mayoría, por caídas en la vía pública, ya sea en las pozas de los árboles, en agujeros no señalizados, pavimento en mal estado o, también, por resbalones por el hielo. En este último caso, una persona solicitó una indemnización de 12.000 euros tras romperse el húmedo de la mano derecha en esta caída. Sin embargo, no es la reclamación más cuantiosa por caídas efectuada a este consistorio, ya que una valdepeñera llegó a pedir cerca de 90.000 euros por otra caída en las inmediaciones del Hospital de esta localidad.

No obstante, entre estas reclamaciones, hay algunas curiosas. Por ejemplo, la de un hombre que pidió 50 euros tras romperse parte de un diente. En concreto, el incisivo central derecho tras recibir un caramelazo durante la Cabalgata de Reyes del pasado 2017. En ese momento, se encontraba con la boca abierta y el caramelo le impactó en este diente.

Asimismo, no es la única reclamación llamativa en los últimos años que ha llegado al ayuntamiento de Valdepeñas. En otra, una mujer solicitó que le pagaran la vajilla que se había roto tras al caer al suelo. Todo ello, argumentaba, por los temblores provocados por unas obras que el Ayuntamiento estaba realizando en su calle.

También, otra chica que se enganchaba su abrigo con una chapa de metal, situada entre las calles Seis de junio y Primero de Julio, solicitaba al ayuntamiento el reemplazo de este abrigo. Una reclamación de tan solo 35 euros, el coste de esta prenda de ropa.

Finalmente, entre las reclamaciones más habituales también están las roturas de vehículos por la caída de ramas secas. En concreto, un conductor ha tenido que ser indemnizado, hace apenas unos días, con cerca de 800 euros, es decir la factura del arreglo de su coche. Todo ello tras caerle una rama de grandes dimensiones en el barrio del Peral de Valdepeñas. Una indemnización que fue concedida tras cuatro informes de la Policía Local y de la concejalía de Medio Ambiente.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00