Los socialistas exigen más dinero para el Plan de Reindustrialización
Los alcaldes de Benavente y San Cristobal de Entreviñas requieren a la Diputación Provincial que invierta al menos 3 millones de euros

Soledad González y Luciano Huerga en rueda de prensa / PSOE Benavente

Benavente
Los alcaldes del PSOE de Benavente, Luciano Huerga, y de San Cristóbal de Entreviñas, Leonor González, han comparecido hoy para pedir a la Diputación Provincial que reconsidere su participación en el plan territorial de Fomento y duplique la aportación anunciada de millón y medio de euros para los dos polígonos industriales que el plan financiará.
Lo han pedido casi en tono de ruego, pero sin suavizar los calificativos, particularmente hacia los concejales del Partido Popular benaventano; Juan Dúo, en su condición de Vicepresidente de la Diputación y Manuel Vega, como asesor técnico de la institución. Ambos han demostrado, según Luciano Huerga que no quieren la industrialización de Benavente y su comarca.
Por su parte, la alcaldesa de San Cristóbal de Entreviñas, ayuntamiento al que la Diputación destinará medio millón de euros, también ha asegurado que esa cantidad es insuficiente para poner en marcha el polígono con la premura que podrían hacerlo en cuestión de 8 meses si contara con más inversión. Leonor González asegura haber pedido ya una reunión a la presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, para hablar sobre este particular.
Para los dos acaldes del PSOE, es de justicia que la Diputación Provincial aporte 3 millones de euros, de los 100m que tiene como presupuesto, para una ciudad a la que viene discriminando históricamente por la imposibilidad de presentarse a convocatorias de subvenciones.