Sociedad | Actualidad
Botellón

Diecinueve denuncias en un botellón en la zona de la Basílica de la Encina

La policía cree que había hasta 40 jóvenes bebiendo alcohol en la calle

La policía acude todos los fines de semana / cadena ser

La policía acude todos los fines de semana

Ponferrada

La policía municipal ha vuelto a dispersar a los componentes del botellón que cada fin de semana suele celebrarse en el entorno de la Basílica de la Encina, en pleno casco histórico de Ponferrada. 

Cinco agentes actuaron este pasado sábado en una intervención que dio como resultado 19 denuncias, todas a mayores de edad, aunque según reconoce el propio Inspector, Aquilino Borraz, en la "fiesta" participaban más de cuarenta jóvenes, "la mayoría mujeres que se escaparon corriendo".

Los vecinos se quejan de esta situación repetida pero desde la policía local hacemos lo que podemos y vamos todos los fines de semana entre las 11.30h y las 02.00 de la madrugada, "pero esto continuará hasta que no cambie la moda". De hecho, también insiste en que se actúa en los locales del entorno "pero sólo podemos intervenir cuando hay menores".

 Otras operaciones del fin de semana:

La policía también ha formulado tres denuncias por desobediencia y resistencia a la autoridad; otras tres denuncias por orinar en la vía pública, y tres denuncias por infracción del horario de cierre, además de una denuncia por incautación de sustancias estupefacientes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00