Economia y negocios

Adiós a la última señal de 100

Tráfico completa la sustitución de los indicadores de límite de velocidad en las carreteras convencionales

La jefa provincial de Tráfico (primera pro la derecha) y la delegada del gobierno han asistido al cambio de la última señal de 100 Km por hora en la variante de Avilés. / Miguel Barrero

Oviedo

A partir de este martes, sobrepasar los 90 kilómetros por hora en carreteras secundarias costará dinero y puntos. La Dirección General de Tráfico ha finalizado este lunes en Asturias el cambio de 31 señales en 459 kilómetros tras una inversión de 6.000 euros para poner en marcha una medida que esta mañana se escenificó en la variante de Avilés.

El objetivo es frenar las muertes que el exceso de velocidad provoca en las carreteras convencionales, donde cada año mil personas pierden la vida en accidentes. Un dato que Asturias está por encima de la media como señalaba la delegada del Gobierno, Delia Losa.

 La nueva limitación de velocidad estará acompañada de otras actuaciones que forman parte de la estrategia establecida por la Dirección general de Tráfico para reducir el número de accidentes y de víctimas.

Sobrepasarlos 90 km/h supondrá una multa que oscilará entre los 100 euros y los 600 así como la retirada de 2 a 6 puntos del carné. El decreto fija además un máximo de 80 km/h en estas carreteras convencionales para camiones, furgonetas, vehículos articulados, automóviles con remolque y autocaravanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00