El Toledo sale airoso de Tomelloso
Los ciudadrealeños estuvieron vivos hasta el final con las ocasiones de Luque

sercastillalamancha.com

Tomelloso
El CD Toledo sigue con su hoja de ruta particular para alcanzar la zona alta y consigue vencer, en un partido trabajado, a un Tomelloso con falta de 'punch' en ataque. Fue lo que también faltó a los visitantes para haber cerrado el partido en la primera parte.
El Toledo se plegó bien a lo que pedía el partido y a lo que preveía durante la semana Manu Calleja: campo de reducidísimas dimensiones, sin espacios, todo al pie, todo rebotes, todo rechaces, segundas jugadas... incluso más saques de banda que otra cosa. Se trataba de tener presencia arriba y acertar cuando tocara. En la primera parte el Toledo puso sobre todo presencia pero no acierto.
En esa presencia los verdes (de rojo este domingo) tuvieron un gol anulado a Rubén Moreno, un tiro lateral del madrileño, un rechace peligroso a pies de Pepe Delgado, una falta al larguero de Santigosa, una más desde la frontal y un lanzamiento lejano de Gavilán que obligó a lucirse al mejor de los tomelloseros que, junto a Luque, fue su portero Buyo. Los amarillos apenas inquietaron en alguna falta lateral y una llegada de Luque en el 41'.
Sin embargo en la segunda mitad el Toledo tuvo menos clarividencia pero sí el acierto necesario. En el minuto 61', en una de las pocas jugadas trenzadas del partido los visitantes llevaron muy bien el balón de izquerda a derecha para que Jokin Esparza marcara de potente tiro cruzado.
El Tomelloso lo intentó pero sus únicas opciones fueron un semifallo Chato-Machuca, una llegada por la izquierda de Luque y, especialmente, un balón a la espalda de la defensa toledana en el 88' en el que Luque remató alto. Los de Calleja también gozaron de escaramuzas como una volea de Iván Bueno o una contra de Manu Gavilán.