Sólo cuatro camiones para recoger la basura por sus fallos mecánicos
El Sindicato de Traballadores de Limpeza dice que los mecánicos están doblando turnos, pero sólo es un parche

Camión de basura de A Coruña / Cedida

A Coruña
Una importante parte de las calles de A Coruña han vuelto a aparecer este domingo con sus contenedores llenos de basura sin recoger. Esta noche pasada sólo cuatro de los 22 camiones de la recogida de residuos de Cespa han realizado la ruta. Y el recorrido total lo han hecho únicamente dos de las seis barredoras existentes, según informan a Radio Coruña Cadena SER fuentes del Sindicato de Traballadores de Limpieza.
Más información
La situación la atribuye a los continuos fallos de seguridad y al estado que presentan muchos de los camiones de la recogida de basura en la ciudad.
El secretario general de este sindicato, mayoritario en Ferrovial Cespa, ha asegurado que los mecánicos de la empresa han estado doblando turnos y horas extras este domingo para intentar paliar la situación. Miguel Ángel Sánchez considera que son "meros parches" porque los fallos de los vehículos son importantes. Añade que en función de lo que puedan hacer estos operarios, esta noche saldrán más o menos camiones a realizar la ruta.
Los trabajadores de Cespa, 80 son los que hacen el turno de noche de una plantilla de 160, insisten en que no realizarán su tarea en estas condiciones. Si las deficiencias no se resuelven, el lunes será el tercer día consecutivo en el que las calles de A Coruña aparecerán con sus contenedores abarrotados de residuos.