Tres personas afectadas tras un escape de gas en una vivienda de Puerto Real
La fuga se habría producido por una mala combustión del termo de la cocina
Tres personas, una de ellas menor de edad, se han visto este sábado afectadas por un escape de gas que se ha producido en la barriada Río San Pedro de Puerto Real como consecuencia de la mala combustión de un termo ubicado en la cocina de una vivienda del número 13 de la Avenida de la Bahía.
Al producirse el escape de gas había en el interior de la vivienda una pareja y una menor de seis años, según informa el Consorcio de Bomberos, que detalla que el hombre se encontraba en el baño cuando empezó a sentir los síntomas por intoxicación de CO2, mientras que su mujer se encontraba en otra zona de la casa y la niña en la habitación en la cama.
"Pronta a desmayarse", cercana a la puerta, la mujer lograba llamar a la vecina, que cuenta con una llave de la vivienda, y que ha abierto y permitido la entrada de los servicios de emergencia.
Cuando llegaron los bomberos, estas personas estaban siendo atendidas por servicios sanitarios, cuyos efectivos han ayudado a trasladar a los afectados, mientras el resto del operativo localizaba la fuga en una mala combustión del termo ubicado en la cocina.
Los tres afectados han sido trasladados al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, según detalla el Consorcio de Bomberos, que al hilo de este caso ha querido insistir en la importancia, a su juicio, de mantener "en buen estado" las instalaciones de gas en una vivienda, ya que "cumplir con la normativa y realizar un mantenimiento puede salvar" vidas.