Leganés retira más de 2.000 metros cuadrados de fibrocemento
Las retrasadas obras en el pabellón Manuel Cadenas se aprovechan para retirar el amianto de la cubierta

Los trabajos de reforma integral del pabellón Manuel Cadenas van a terminar en octubre / Ayuntamiento de Leganés

Leganés
Después de varios meses paralizadas, las obras de reforma del pabellón Manuel Cadenas de Leganés se retomaron el pasado noviembre con un presupuesto de casi un millón de euros. Los trabajos se están aprovechando también para sustituir toda la cubierta de fibrocemento que, a pesar de no estar deteriorada, podría suponer un peligro para la salud en el futuro. Se trata de una superficie de más de 2.000 metros cuadrados de placas que están siendo tratadas convenientemente a través de una empresa especializada.
Una vez concluyan estos trabajos, la cubierta será aislada con unos nuevos paneles de chapa de acero prelacada con número de poliestireno, que realizará la labor de aislante para mejorar la calidad ambiental y el aprovechamiento energético del edificio.
Está previsto que el proyecto de reforma integral del pabellón concluya en torno al mes de octubre para mejorar la imagen exterior y la calidad del interior de la pista y de los vestuarios, adecuando las condiciones de seguridad y accesibilidad de las pistas.

David Callejo
Director de Hora 14 Madrid Sur.