Papel contra plástico
El Ayuntamiento de Burgos reparte 6.000 bolsas de papel durante este fin de semana con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental

Radio Castilla

Burgos
El Ayuntamiento de Burgos reparte desde este viernes y durante el fin de semana hasta 6.000 bolsas de papel entre los ciudadanos que compren en los mercados y mercadillos de la ciudad. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra este 26 de enero y que tiene como principal objetivo identificar los problemas ambientales a nivel global y a nivel local y crear conciencia en las personas en la necesidad de participación e implicación por conservar y proteger el medio ambiente.
En esta ocasión, el Consistorio burgalés pretende concienciar sobre el consumo responsable y sostenible en la retirada del envase bolsa de plástico del día a día y repartirá durante el fin de semana 6.000 bolsas de papel kraft a los ciudadanos que acudan a comprar en los mercados y mercadillos. Las bolsas son de distintos tamaños y usos. Este viernes se reparten en el mercado de Plaza de España, el sábado en el mercado de frutas y verduras de las Torres y el domingo en el mercadillo.