La declaración de interés nacional para el regadío de Tierra de Barros "está muy cerca"
Lo ha anunciado el ministro de Agricultura Luis Planas en Agroexpo. Se hará mediante una Ley y supondrá contar con financiación estatal
Don Benito
El ministro ha avanzado que, tras los trabajos que en ese sentido está realizando su departamento y la Junta de Extremadura, está "muy cerca" de la declaración de interés nacional para el proyecto de regadío de Tierra de Barros y ha mostrado su satisfacción porque supondrá un salto adelante muy importante que están esperando muchos agricultores y ganaderos en Extremadura.
Una declaración, ha dicho Luis Planas, que es sobre un proyecto y no sobre un territorio y eso significa que el Gobierno de España se implica financieramente en el proyecto de ese regadío. De hecho, ya se está trabajando en algunos destalles técnicos para elaborar una ley a nivel nacional que tendrán que aprobar las Cortes Generales.
Declaraciones realizadas en la inauguración de Agroexpo en Don Benito junto al ministro de Agricultura de Portugal y el presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, quien en este sentido pide a los grupos políticos en el Congreso de los Diputados que se comprometan a apoyar esta ley cuando llegue a la Cámara.
Agroexpo se celebrará en las instalaciones de Feval hasta el sábado, donde más de 600 marcas están presentando las últimas novedades del sector junto a las jornadas técnicas que abordarán el cultivo del brócoli y la PAC.