Estudian cómo afecta a la contaminación el aumento de coches de autoescuela
Fuenlabrada dice que se ha incrementado su circulación por la ciudad
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/S47SHFWEIVMJZLGLFMXTMPTLDM.jpg?auth=0fdafb5efa044867a8f006654fd51bdfc2c7488743f7023c84409e76e0b8b34e&quality=70&width=650&height=300&smart=true)
El estudio que realizará Fuenlabrada supondrá adaptar la ordenanza municipal en consecuencia con los datos que se obtengna. / Jean François Monier (Getty Images)
![El estudio que realizará Fuenlabrada supondrá adaptar la ordenanza municipal en consecuencia con los datos que se obtengna.](https://cadenaser.com/resizer/v2/S47SHFWEIVMJZLGLFMXTMPTLDM.jpg?auth=0fdafb5efa044867a8f006654fd51bdfc2c7488743f7023c84409e76e0b8b34e)
Fuenlabrada
Un estudio evaluará cómo afecta al medio ambiente el aumento de coches de autoescuela en el municipio de Fuenlabrada y en especial en el barrio de Loranca. Así lo ha aprobado el pleno municipal, tras detectarse un incremento de turismo y camiones de autoescuelas que hacen prácticas en las calles de la ciudad, tras imponer municipios cercanos como Alcorcón y Móstoles restricciones a su circulación. Esta medida ha afectado especialmente al barrio de Loranca por su proximidad a estas localidades.
Según se contempla en la moción presentada por PSOE e IU Comunidad de Madrid, desde hace tiempo se viene observando un incremento “de maneara considerable” de la circulación de coches en prácticas que “aportan un plus de peligrosidad y congestión, sobre todo, en las glorietas”. Además, en Loranca, afirman, desde hace algunos años se pueden ver más autobuses y camiones realizando prácticas de autoescuelas, procedentes de diferentes localidades de la región.
La propuesta no fue apoyada por el PP por considerar que era “vacía y no aportaba nada”. Reclamaban que se hubieran llevado datos que sustentará el problema y la necesidad de cambios, según indicó la edil Noelia Núñez, quien recordaba que los exámenes de conducir ahora realizan la ruta elegida por quien se examina.
Noelia Núñez, concejala del PP de Fuenlabrada y Antonio González Moldes, concejal de Participación Ciudadana de Fuenlabrada. hablan sobre el estudio de impacto ambiental en relación con el aumento de circulación de coches de autoescuelas en la ciudad.
00:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El concejal de Participación Ciudadana, Antonio González Moldes, precisó que no se trata de prohibir la circulación de autoescuelas por la ciudad, sino de ver el efecto en el medio ambiente.
El estudio se realizará desde diferentes concejalías y estará dirigido a modificar, según los resultados, la ordenanza reguladora con el fin de evitar aumentar el aumento de los niveles de contaminación.