El polideportivo provisional de Altza abrirá sus puertas el próximo lunes 28
Este nuevo centro cuenta con 300 metros cuadrados de gimnasio, un ciclo indoor y varias salas multifuncionales

Google Maps

Gipuzkoa
El antiguo Instituto de la Construcción de Altza acogerá desde el próximo lunes 28 el nuevo polideportivo provisional del barrio. El edificio, cedido por Kutxa, ha sido rehabilitado para que los vecinos de la zona puedan continuar realizando deporte hasta que finalice la construcción del nuevo polideportivo municipal. Centro que se levantará en el mismo emplazamiento que el antiguo polideportivo.
Serán 300 metros cuadrados de gimnasio, una sala de ciclo indoor y otras salas para cursillos deportivos. En total, 1.000 cuadrados que comenzaron a construirse el pasado verano, con un coste total de un millón y medio de euros, y que estarán en pleno funcionamiento hasta finales de 2020, fecha en la que se prevé que esté terminado el edificio de la vaguada de Larres.
Desde el próximo 28 de enero, y durante toda la semana, este espacio acogerá jornadas de puertas abiertas para que cualquier persona pueda conocer las nuevas instalaciones y hacer uso de ellas. En esa semana, además, se ofrecerán distintos cursillos gratuitos. Para asistir a ellos será necesario apuntarse previamente a través de la página web www.donostiakirola.eus o acudir a la propia instalación.
Pese a que estas instalaciones son provisionales, el Ayuntamiento también ha barajado que, en el futuro, el edificio siga siendo deportivo, aunque tampoco se ha descartado que sirva para otros usos como, por ejemplo, la construcción de apartamentos para jóvenes.