Economia y negocios | Actualidad

El arte de venenciar con sabor japonés

Jerez de la Frontera

Erika Ouguri, una barman japonesa de 34 años, ha sido la ganadora del certamen que cada año organiza el Consejo Regulador de los Vinos del Marco de Jerez en la ciudad de Tokio. De los más de 100 aspirantes que se han presentado a la primera selección celebrada en Japón 10 han sido los finalistas y Erika la ganadora. Con una gran destreza con la venencia, esta barman elabora cócteles con vinos de Jerez. Su vino favorito es la manzanilla y su cóctel más popular es uno que realiza con Manzanilla, Martini y mandarinas.

Los diez finalistas del concurso están visitando estos días la ciudad. Yosiko Aqueji lleva 30 años visitando Jerez enamorada de sus vinos y explica que lo que más les llama la atención de nuestra denominación de origen es la diversidad y su complejidad.

Ya son 17 las ediciones de este concurso, una al año. El consumo de los vinos de Jerez en Japón se incrementó el pasado año un 25%. Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador, destaca la importancia de un mercado al alza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00