Sociedad | Actualidad
Implantes

Objetivo: mejorar la calidad de los implantes cocleares

El profesor Enrique López Poveda dirige la investigación

El profesor Enrique López Poveda, responsable del proyecto / USAL

Salamanca

La Universidad de Salamanca (USAL) y la multinacional danesa Oticon Medical impulsarán la investigación en implantes cocleares de última generación. El científico del Instituto de Neurociencias de Castilla y León (USAL), Enrique López Poveda dirige el desarrollo de un innovador software que facilita al audiólogo la programación precisa del implante para conseguir una mayor calidad auditiva reduciendo los costes del proceso.

El implante coclear es un oído artificial capaz de restaurar la audición de algunas personas sordas estimulando directamente su nervio auditivo. En la actualidad el implante de cada paciente debe ser programado por un audiólogo a lo largo de un proceso que con frecuencia resulta largo, tedioso y costoso hasta que se ajusta a la programación óptima para el usuario.

Con esta nueva investigación, que durará tres años, se pretende reducir tiempos y costes para la programación óptima de los implantes de cada usuario. El objetivo final persigue mejorar la calidad de la audición de los más de medio millón de usuarios de implantes cocleares que hay en el mundo. Oticon Medical aportará 330.000 euros a la USAL para impulsar la investigación.

El profesor Enrique Lópe Poveda dirige la investigación en implantes cocleares de última generación

02:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548143210_599551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00