La oposición a médico de familia continúa pendiente de la decisión judicial
El consejero ha recordado que el resto de capítulos de la OPE 2016 se han resuelto con normalidad
Cuenca
La Oferta Pública de Empleo de médico de familia del Sescam continúa pendiente de la decisión judicial. Así lo explicado este lunes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, quien ha recordado que el resto de capítulos de esta oferta, la correspondiente a 2016, se han desarrollado con normalidad, e incluso hay algunos profesionales tomando ya posesión de su puesto.
La Oferta Pública de Empleo, a la que concurrieron más de 900 médicos de familia en Castilla-La Mancha, sufrió una filtración que según el juzgado habría partido del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.
Fernández ha subrayado que de momento están pendientes de la decisión que tome el juez. Ha indicado que la probabilidad apunta a que haya que repetir el proceso pero de momento no está nada confirmado.
Según el consejero, la resolución de la Oferta Pública de Empleo de 2016 se está desarrollando con normalidad, y especialistas como traumatólogos o neurólogos están tomando posesión de sus plazas. Ha señalado también que en los próximos meses se abordará, de forma conjunta, la oferta de 2017 y 2018.