Junta de Castilla y León y Cruz Roja hacen un llamamiento en favor de la acogida
La responsable del programa, Susana Illán, apuesta por la creación de un banco de familias voluntarias para que el acogimiento pueda realizarse de forma inmediata

Junta de Castilla y León

En los primeros días de 2109 se han registrado en la provincia 4 acogimientos familiares de menores de 6 años en el marco del programa que desde el año 1989 tienen en marcha la Junta de Castilla y León y Cruz Roja y que acaba de relanzar una campaña de captación de familias para que no sean los menores quienes esperen.
La responsable del programa en Cruz Roja, Susana Illán, a su paso por el programa “Hoy por hoy Zamora”, insiste en que lo ideal sería disponer de un banco de familias. Una bolsa amplia para que el acogimiento fuera inmediato en el entorno más acorde con las circunstancias del menor. Una situación que, en la actualidad, parece imposible poder llevarse a cabo dada la falta de familias voluntarias para llevar a cabo la acogida.
Nueva campaña en favor del acogimiento familiar
24:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En 2018 sólo se inscribió en el registro oficial una nueva familia acogedora, ahora mismo en la provincia 51 menores están acogidos en 38 familias.