Así mejorará la estación de esquí en calidad y cantidad tras la última nevada
Se recogen hasta 20 centímetros a la espera de nuevas precipitaciones a lo largo de la semana
Granada
La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) recibirá a lo largo de esta semana nuevas precipitaciones de nieve. El pronóstico anuncia nevadas desde la tarde del martes hasta el jueves.
El domingo, Día Mundial de la Nieve, llegó este elemento a las pistas tras más de un mes de sequía. La borrasca pasó y dejó entre 15 y 20 nuevos centímetros lo que ha permitido mejorar la calidad de la nieve (ahora polvo), mejorar el espesor en las pistas y mejorar el aspecto general de la estación.
Pero además permitirá incrementar la superficie esquiable. Cetursa Sierra Nevada había aguantado bien con 80 kilómetros disponibles sin precipitaciones desde el 13 de diciembre. Ahora será posible abrir nuevas zonas, especialmente en la zona de El Parador. Ya se trabaja en la zona para ampliar la superficie esquiable.
Ello permitirá abrir el telesilla Virgen de las Nieves, hasta ahora inédito en la temporada. No solo supone un nuevo medio mecánico para aliviar el resto de remontes, sino que, además, supone abrir otra zona de acceso a pistas.
El sistema de producción de nieve, los cañones de la pistas, llevan más de un mes garantizando la permanencia de la temporada. Ahora seguirán trabajando como apoyo a lo caído del cielo que, por cierto, el domingo impidió abrir a primera hora con normalidad. De hecho la organización tuvo que suspender las pruebas deportivas programadas para la jornada. Y todo por una gran nevada que llegó en el mejor momento. Cuando más se necesitaba.