Una cascada de sensaciones
La Ruta del Vino Ribera del Duero desplegará en FITUR un abanico de experiencias para utilizar los cinco sentidos
RIBERA DEL DUERO
La Ruta del Vino Ribera del Duero no está dispuesta a desperdiciar la gran oportunidad de promoción enoturística de esta comarca que le brinda la Feria Internacional de Turismo. Esta entidad tendrá una presencia muy activa en el espacio que le brinda el stand de la Junta de Castilla y León en este evento, que se celebra del 23 al 27 de enero en Madrid, con una propuesta que invita a utilizar los cinco sentidos en las diferentes experiencias que proponen sus asociados.
El aroma de sus vinos, la vista de sus paisajes, el sonido de su naturaleza, el tacto de sus históricas piedras, el gusto de descubrirlo todo en una misma zona, son las cualidades que quiere mostrar para seguir creciendo en número de visitas.
A modo de avanzadilla, la presencia de la Ruta del Vino Ribera del Duero en la capital de España arrancará el lunes 21 participando en un evento organizado por la Diputación de Valladolid en el hotel Meliá Castilla con la presencia de medios de comunicación, agencias de viajes, mayoristas y minoristas, entre otros profesionales invitados. Además del espacio en el que la Ruta difundirá sus riquezas, algunos adheridos llevarán a cabo actividades que acercarán los sabores y aromas de la Ribera del Duero a los asistentes.
Una cata maridada con chocolate, a cargo de Finca Villacreces, un taller de coctelería de Matarromera o las catas guiadas de Arzuaga Navarro o Protos son algunas de las experiencias a las que podrán acercarse los asistentes al evento, que también degustarán las delicias de Enoteca El Zaguán, Terra Ibérica o Renedo Gourmet.
Asimismo tendrán la oportunidad de conocer las propuestas de las bodegas Portia, Rodero, PradoRey o Viña Mambrilla, las agencias Ribiértete, Experiencias Ribertour o TopRibera/Viajes Bayo y el hotel Castilla Termal.
Ya en FITUR, la Ruta del Vino Ribera del Duero formará parte de la propuesta de la Junta de Castilla y León para promocionar las siete rutas del vino de la comunidad. Además de la inclusión de material promocional en su stand, premiará con experiencias tan atractivas como un picnic sobre ruedas en Finca Villacreces o visitas al Museo de los Aromas, las bodegas de Ribera o el Monasterio de La Vid, a aquellos que secunden una actividad en redes sociales.
El stand será un espacio dinámico durante toda la feria: Bodegas Arzuaga Navarro realizará una cata guiada a las 14:00 horas del miércoles 23, Abubilla Ecoturismo presentará el amplio abanico de posibilidades en turismo de naturaleza que ofrece Ribera del Duero el viernes 25, a las 18:00 horas, y Bodegas Viña Mayor impartirá el taller ‘Crea tu propio vino’ el domingo 27 a las 11:45 horas.
Además Ribera del Duero, junto a la Ruta del Vino Arlanza, ha organizado un acto promocional implicando a los visitantes en un divertido concurso que difundirá la riqueza enoturística de la provincia, con la colaboración de la Diputación Provincial.
Por último, la Ruta del Vino Ribera del Duero, que figura como la más deseada por los enoturistas, explicará una vez más en FITUR que es un itinerario “inteligente”. Y por ello presentará las nuevas placas personalizadas desarrolladas por Sismotur que, con solo escanear un código QR, facilitarán al usuario un viaje diseñado por la zona.