Soro y Eguaras rescatan un punto
El equipo aragonés remontó en el último tramo ante el Rayo Majadahonda (2-2) un partido que tenía perdido
Cuando nadie daba un duro por el Real Zaragoza, dos latigazos sirvieron para que el equipo aragonés no volviera de vacío de su primer viaje de la historia al Cerro del Espino. Primero Soro, con un zapatazo dentro del área, y después Eguaras, con una volea que seguro estará entre los mejores goles de la temporada, equilibraron un choque que tenía muy cuesta arriba.
Va a vivir un largo y tortuoso peregrinaje para poder escapar de la zona de descenso. Lo importante es que se con el empate se mantiene fuera del descenso y le gana el golaverage al Rayo Majadahonda, cuestión importante en caso de llegar igualados al final de la liga.
El Real Zaragoza salió autoritario al Cerro del Espino, le quitó el balón a su rival, combinó, tocó, pero no tuvo acierto. La fortuna tampoco le acompañó cuando el cabezazo de Soro, en el minuto 24, se estrelló en el palo de la portería de Aitor. Sin embargo, el gol llegó en la portería del Zaragoza. A falta de tres minutos para el descanso, Rubial aprovechó un fallo defensivo para adelantar a los madrileños.
Los de Víctor Fernández no reaccionaron, tras el paso por los vestuarios. Acusaron el golpe y aumentaron los nervios, sobre todo, en tareas defensivas. Por eso, otro error propició el segundo gol del Rayo Majadahonda. Una colada por la derecha con un centro que desvió Cristian al centro del área para que Fede Varela, solo, la empujara al fondo de las mallas.
Estaba todo perdido, pero Alberto Soro, un chaval de 19 años de Ejea de los Caballeros, se encargó de darle vida al partido y al Real Zaragoza. Desequilibró arriba y tuvo el premio que le negó su testarazo de la primera mitad. Esta vez sí, un golpeo extraordinario dentro del área metió en el encuetro a los aragoneses.
A partir de ahí fue un asedio zaragocista, que tuvo su desenlace en un triple remate de Iñigo Eguaras. Sacó una falta, remató el rechace de la barrera, y en el tercer golpeo, de volea, coló el balón por la escuadra de Aitor, que rescatba un merecido punto.
- ficha técnica
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...