Los socialistas piden al PNV, UPN y Unidos Podemos que apoyen los PGE
El diputado Jesús María Fernández confirma que hay diálogo y negociación con estos partidos para recabar sus votos
Pamplona
"Tendrán que explicar, en su caso, por qué se oponen a un proyecto de presupuestos que recupera derechos sociales, crea políticas fiscales y económicas más justas con los contribuyentes y las empresas y duplican las inversiones en infraestructuras para Navarra".
Eso, si se oponen, aunque el diputado socialista navarro Jesús María Fernández es optimista y cree que el diálogo que actualmente mantiene el PSOE con los partidos en el Congreso que tienen también representación en el Parlamento Foral, va bien y dará sus frutos. Excluyendo al PP, Fernández ha vuelto a pedir a PNV, Unidos Podemos y UPN que apoyen las cuentas.
Dice Fernández que las enmiendas de Podemos contra las inversiones en el corredor del TAV en Navarra no van a prosperar porque la inversión en este proyecto estratégico se mantendrá -son más de 70 de los 108 millones de inversión total en infraestructurasdas previstos para 2019-. Además, el diputado socialista considera que hay margen de acuerdo con los demás partidos en aspectos como fiscalidad, vivienda, mejora de pensiones y otras áreas sociales.