Albarracín pide "diálogo y unidad" a los Gobiernos para paliar las consecuencias del Brexit
La patronal espera un posicionamiento del Gobierno de España para continuar dialogando con el Reino Unido, con el objetivo de alcanzar un segundo referédum que ya piden empresarios británicos

Entrevista a José María Albarracín, presidente CROEM
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
Se teme un brexit duro y abrupto -si es que se produce sin acuerdo- y desde la clase empresarial de la Región piden medidas que amortigüen sus consecuencias. Consecuencias que pueden producirse en materia turística, exportadora, en el sector químico, y sobre todo, en el sector del transporte. De ahí que CROEM se adhiera a la petición que ya ha hecho la Cámara de Comercio de Murcia al pedir a la Delegación del Gobierno un refuerzo del personal de aduanas con el fin de solventar las trabas que puede ocasionar al sector productivo y exportador.
Otra de las medidas que van a trasladar la próxima semana es que se habilite un "corredor" para que los productos perecederos que se exportan a Reino Unido cumplan los plazos de entrega.
Albarracín dice que los deberes se vienen haciendo desde hace tiempo por parte de la clase empresarial, gracias a la colaboración del INFO. A la clase política, le pide diálogo y unidad para defender los intereses generales.
El presidente de la patronal confía en alcanzar el objetivo de un segundo referédum, algo que ya piden empresarios británicos

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...