El Iberojet Palma ante un partido transcendental contra el Força Lleida
Los mallorquines quieren romper con la irregularidad y las últimas dos derrotas seguidas.

cadena ser

Palma
El Iberojet Palma jugará este domingo a las 17:30h un partido transcendetal ante el Força Lleida en el pabellón de Son Moix.
La segunda vuelta empieza el domingo y el equipo tiene que hacer un cambio de chip si quiere continuar con opciones de jugar el playoff. El equipo suma ocho victorias y nueve derrotas en la primera vuelta.
El Lleida se encuentra en una situación bastante similar a los palmesanos. Acumula 26 puntos respecto a los 25 del Iberojet Palma. El entrenador de los isleños, Félix Alonso, avisa del peligro del equipo catalán: "Lo afrontamos con la responsabilidad de saber lo que tenemos entre manos. En la primera vuelta el rival ha sido una de las grandes sorpresas, junto con Huesca. Es cierto que ha perdido 6 de los últimos 7 partidos, pero lo ha hecho por muy poco margen y jugando bien a baloncesto. Tiene mucho criterio a la hora de jugar, están muy bien entrenados y juegan con un nivel físico muy alto. Y nosotros, a diferencia de ellos, tenemos el déficit de igualar la capacidad que nos exigen los equipos contrarios. Tenemos que ser mucho más competitivos y tenemos que ganar el partido porque es crucial."
Respecto a la primera vuelta, el equipo de Alonso ha aplicado nuevos cambios respecto al primer encuentro que tuvieron contra el Lleida: "Ellos juegan igual que en la primera vuelta y lo hacen muy bien. Tendremos que estar atentos a sus bajas, pero tenemos que estar preparados a sus defensas de bloqueo directo que las van alternando o a la posibilidad de que nos defiendan en zona. A nivel táctico va a ser parecido al partido que jugamos y, con respecto a lo nuestro, será muy diferente porque hemos cambiado muchas cosas desde la primera jornada."
Respecto a las lesionados de la plantilla, el entrenador leonés ha lamentado la baja de Marcus Gilbert que "estará once días más de baja" por una rotura fibrilar. "Mikel Motos continuamos dosificándolo, Erik y, ahora, Gluditis también tiene unos problemas en la espalda".
Otro de los jugadores que están "tocados" para el encuentro del fin de semana es Joan Tomás quien tuvo "un latigazo cervical y tuvo un momento en el que se mareó", según el entrenador del Iberojet. Por lo tanto, habrá unos cuatro o cinco jugadores que podrían ser baja para el encuentro.
Alonso, que espera la llegada de nuevos jugadores, ha hablado del letón Glutidis, primer refuerzo del equipo en el mercado de invierno. "Jugó con un gran acierto. Es un jugador de mucha personalidad". Alonso ha hablado del trabajo del escolta. "Es muy llamativo su caso porque entró ya muy bien en el primer entrenamiento".
El entrenador del Iberojet ha vuelto a incidir en los errores del equipo: "Cuando los partidos se ponen físicos hay que igualar en intensidad y dureza".