Política
Sucesos

La Guardia civil destruye un proyectil de artillería en Es Mercadal

El artefacto lo encontró un cazador en La Mola de Fornells

El proyectil encontrado en la Mola de Fornells se destruyó con una explosión controlada. / Guardia Civil

Mahón

Los Técnicos en Desactivación de Explosivos (TEDAX) de la Guardia Civil de Menorca, procedieron el pasado día 11 a la destrucción de un proyectil de artillería de 105 mm según informaron este miércoles. El artefacto que había sido encontrado por un cazador el día anterior a la "Mola de Fornells" en el término municipal de Mercadal, fue destruido mediante una explosión controlada, utilizada habitualmente en estos casos y que consiste en aplicar unas detonaciones sobre el proyectil para proceder a su total destrucción.

La procedencia del proyectil se desconoce, y puede tratarse de munición de la Guerra Civil o de algún ejercicio fallido realizado por las antiguas baterías de artillería que había en la isla.

Desde la Guardia Civil se recuerda a todos aquellos que puedan encontrar cualquier tipo de proyectil o artefacto explosivo, que se abstenga de tocar, mover o manipular el mismo, avisando inmediatamente al teléfono 062, ya que aunque aparentemente parezca inservible puede explotar al tener en su interior el material explosivo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00