Las Pitiusas contarán con 45 hectáreas más catalogadas como ZEPA
Las Zonas de Especial Protección de Aves beneficiarán a un mínimo de 51 especies

Un momento durante la rueda de prensa de presentación / Govern Balear

Ibiza
Las Pitiusas contarán con más de 45 hectáreas más catalogadas como Zonas de Especial Protección para Aves. El Govern prevé aprobar este viernes la catalogación de zona ZEPA en I'lla d'en Calders y Cala Salda en Ibiza y Punta Prima en Formentera. Esta última es la que tiene una superficie mayor de casi 42 hectáreas. También se crean ocho nuevas zonas en Mallorca.
Esta figura, es un instrumento que tiene como objetivo garantizar la protección de determinadas especies de aves. En Baleares la última revisión se realizó hace nueve años.
Según ha destacado el director general de Biodiversidad, Miquel Mir, la propuesta beneficiará como mínimo a 51 especies de aves, entre ellas, las más amenazadas y escasas de la Comunidad Autónoma, como el virot.
Desde el Gover señalan que la calificación de ZEPA no implica limitaciones de los usos tradicionales del territorio como los agrarios, forestales o los relacionados con la caza.
Por otra parte, para la redacción y aplicación de los planes de gestión, se contará con la participación de las entidades ambientales, agrarias y de caza de cada uno de los espacios.
Asimismo, una vez aprobada la ampliación en el Consell de Govern, se dará cuenta de este acuerdo a las administraciones estatales y europeas, así como a los consells y los ayuntamientos.