Comer o calentar tu casa
Es lo que deben elegir la mitad de los atendidos por Cruz Roja, según un estudio sobre pobreza energética. El año pasado se ocuparon en Albacete de 3.200 personas en extrema vulnerabilidad, de las que 397 no tienen un hogar
Albacete
Más de la mitad de las personas atendidas por Cruz Roja tiene que elegir entre comer adecuadamente o calentar su hogar. Y que estos problemas afectan en su salud con enfermedades respiratorias, reuma o artrosis... Son datos que recoge la asociación en un estudio en el que analiza el efecto de la pobreza energética.
Cruz Roja Española ayudó en 2018 en Albacete a cerca de 150 familias para rentas de alquiler, colaboró con 1.950 personas para hacer frente a facturas de suministros básicos y entregaron 71 kits para ahorrar en electricidad, calefacción y agua. Y han realizado 26 talleres de economía doméstica, para ayudar en el ahorro.
El año pasado, Cruz Roja atendió en Albacete a más de 3.200 personas en situación de extrema vulnerabilidad, y de ellas, 397 sin un hogar. Almudena Echevarría, responsable de apoyo a personas sin hogar de Cruz Roja, nos ha explicado que uno de sus programas trabaja directamente en la calle, principalmente de noche, para atender a estas personas. Trabajo que realizan en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.