Sociedad
Autobiografías

"Recuerdos para la Paz" y un mejor futuro

El filósofo José Bada, colaborador de Radio Zaragoza, presenta sus memorias, en las que repasa su infancia trágica durante la Guerra Civil española

Cadena SER

Zaragoza

El filósofo y colaborador de Radio Zaragoza, José Bada, presenta este miércoles a las 7 de la tarde en el Centro Pignatelli el libro "Recuerdos para la paz", un relato de su infancia trágica durante la Guerra Civil española que espera sirva para evitar repetir errores. Hace mucho tiempo que José Bada tenía escrito "Recuerdos para la Paz", pero hasta ahora y según sus palabras lo había "retenido", que "habla de mi pueblos sin tapujos, con claridad, con franqueza y a veces recojo palabras y personas que vivieron y pasaron lo que yo" y así "guardar un poco la distancia".

José Bada, huérfano de padre por el conflicto del 1936, trata de recuperar el pasado para que sirva, para un mejor futuro. Asegura que no hay quien entienda la guerra, pero "podemos entender al menos todos que no tiene que volver a pasar" y "agradecer a las víctimas la paz que disfrutamos ahora".

"Recuerdos para la Paz" se presenta este miércoles, 7 de la tarde, en el Centro Pignatelli de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00