Ribera Salud retoma el contacto institucional con la Conselleria de Sanitat
Las relaciones se rompieron con Carmen Montón y Ana Barceló las ha recuperado, lo que la concesionaria de varios hospitales en la Comunitat agradece
Valencia
Se ha recuperado la normalidad. Así definen las fuentes de Ribera Salud consultadas por la SER la situación actual. Con Carmen Montón al frente de la conselleria, las relaciones con los adjudicatarios de varios hospitales públicos de gestión privada las relaciones se rompieron por completo. Tanto que hasta los gerentes de sus hospitales (Alzira, Dénia, Manises, Elx y Torrevieja) dejaron, como los jefes de enfermería, de participar en las reuniones convocadas por la conselleria y esos hospitales "públicos", subrayan las fuentes consultadas por la SER, quedaron al margen.
Ahora "ha habido reuniones de trabajo entre Conselleria y concesionaria para tratar temas que afectan a ambas partes" sin que haya nada cerrado ni se pueda hablar todavía de acuerdos de ningún tipo. Se ha recuperado "lo normal entre una Administración y un proveedor sanitario, que persiguen el mismo objetivo de ofrecer la mejor atención sanitaria a los ciudadanos. Hay muchos temas pendientes, la consellera conoce nuestra posición y esperamos que nos llame”.
Entre los asuntos que se han vuelto a poner sobre la mesa está la reversión a lo público del Hospital de Dénia, superado el obstáculo de que la mayor parte de las acciones (65%) están en manos de la aseguradora DKV.
Pero esa reversión queda condicionada, lo señaló la propia consellera Ana Barceló, a resolver otros de los asuntos enquistados: el de las liquidaciones. También están pendientes las reversiones de los hospitales de Elx y Torrevieja.
Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....