Mantienen la petición de pena para una madre y su hija acusadas de apropiarse de pertenencias y dinero de un anciano
El juicio ha quedado visto para sentencia

Getty Images

Palencia
La Audiencia provincial de Palencia ha dejado visto para sentencia el juicio contra una madre y su hija acusadas de apropiarse de dinero y pertenencias de un anciano. Concretamente de 75.000 euros, un reloj y una colección de sellos. Los delitos de los que se les acusa son los de apropiación indebida y hurto. El Fiscal ha mantenido la petición de pena para cada mujer de 4 años y 6 meses de cárcel.
La víctima de los hechos era un octogenario fallecido en 2013 que cobraba una pensión, era viudo y vivía solo en Venta de Baños. Según el Fiscal una de las acusadas, la madre, trabajaba para el hombre como empleada del hogar y a partir del año 2012 se ganó su confianza hasta el punto de que otorgó testamento a favor de la mujer como heredera universal. Así, tanto ella como su hija, presuntamente se propusieron hacerse con el dinero de la cuenta del octogenario en la que la madre era cotitular.
Durante la estancia hospitalaria, al verse arropado por familiares y consciente del comportamiento de las acusadas, llamó al notario y revocó el apoderamiento que había hecho ante notario y que beneficiaba a una de las acusadas. Pidió a las acusadas las llaves de su domicilio, pero como último acto, presuntamente, la madre fue al banco y transfirió a la cuenta de su hija 40.000 euros. Además, una de las acusadas, supuestamente, se apropió de un reloj, un sobre con 6.000 euros y una colección de sellos.
Por apropiación indebida se pide para cada una de las procesadas 3 años y 6 meses de prisión, multa 9 meses con una cuota diaria de 6 euros. Por el delito de hurto solicita 12 meses de cárcel. También pide una indemnización para los herederos de la víctima 69.000 euros. Por último pide la devolución de los 6.000 euros del sobre y el valor del reloj y la colección de sellos.