El subdelegado defiende que el Estado invierte 460 euros por habitante en Palencia frente a los 273 de Cataluña
Enfatiza la "justicia social" de unos presupuestos "pensados para las personas"

Ángel Miguel es el subdelegado del Gobierno en Palencia / Radio Palencia

Palencia
El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel ha defendido la incidencia de los Presupuestos Generales del Estado para la provincia con el argumento de que plantean una inversión de 460 euros por habitante frente a los 273 que se prevén en Cataluña, desmontando así las críticas que señalan que la mayor inversión se va para la comunidad catalana. Pero el énfasis el subdelegado le ha puesto especialmente en que son unos presupuestos para "la justicia social pensados para las personas".
Los presupuestos son buenos para la provincia. Así arrancaba el subdelegado una comparecencia ante los medios en la que destacaba, entre otros aspectos, el esfuerzo que hace el Gobierno de Pedro Sánchez en el mantenimiento y cuidado de carreteras, una cuestión muy demandada por la sociedad. El arreglo estructural de la A-67 con casi 1,5 millones de euros, el dinero para los cuarteles de la Guardia Civil de la provincia o las inversiones en la Catedral con cargo al 1,5% cultural, han sido otras cuestiones destacadas por el representante de la administración del Estado en la provincia.
Pero donde Ángel Miguel ha querido poner el acento en el aspecto social. Ha destacado que los presupuestos incluyen actualización de las pensiones al IPC real y supresión progresiva del copago farmacéutico que beneficia a 42.275 palentinos. La subida del 3% de las pensiones mínimas y de las no contributivas beneficiará a 13.216 ciudadanos de la provincia. Esos beneficios incluyen, entre otros aspectos, el incremento hasta los 900 euros del Salario Mínimo Interprofesional que beneficiará a más de 6.688 palentinos, además de la subida de los sueldos en un 2,25% de 10.500 palentinos que trabajan en la administración pública.