La estación de esquí La Pinilla abre sus pistas el 17 de enero
La estación ha invertido unos 700.000 euros en remodelar el telesilla, duplicar el espacio de alquiler de esquis y mejorar distintas zonas de la estación en el año de su 50 aniversario
Cuéllar
A pesar de que la nieve aún no ha hecho acto de presencia en la zona de la Sierra de Ayllón, el sistema de innivación con que cuenta la estación de esquí de La Pinilla ha podudo trabajar gracias a las bajas temperaturas y permitirá que la estación abra sus pistas el jueves 17 de enero con 2,5 kilómetros esquiables en las pistas del Gran Plato y Retorno. Para que la estación preste el servicio en unas buenas condiciones se han invertido unos 700.000 euros para cambiar lo que el director de la estación, Ángel González, ha denominado "las tripas del telesilla", también se ha duplicado el espacio destinado al alquiler de esquís para una mayor comodidad de los esquiadores y se ha mejorado el acondicionamiento externo.
Esta temporada será especial para la familia de La Pinilla porque darán continuidad a los actos iniciados en 2018 con motivo del 50 aniversario de la apertura de la estación. Entre las actividades que quedan por delante está previso realizar un homenaje a los trabajadores de las estación durante todos estos años, una exposición sobre elementos históricos y el primer fin de semana de marzo se celebrará el Trofeo Riaza y la Copa de España sub 16 y sub 14. Para esto último se ha conseguido la homologación de dos pistas por la Federación Internacional de Esquí.