Sánchez abandona a Armengol
Quizá al presidente le da igual perder la plaza balear como parece serle indiferente a la cúpula del PSIB el desprecio de su líder, negando el agravio hacia la comunidad que representan

Sánchez abandona a Armengol. 15.01.19
01:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
Balears va a recibir este año casi 20 millones de euros menos de inversiones directas del Estado que en 2018.
Según los Presupuestos Generales del Estado, Balears recibirá 152 millones de euros. Es la tercera comunidad que sufre un mayor recorte de las inversiones. También es la tercera comunidad donde menos invierte el Estado por habitante, muy alejada de la media. En Balears, el Estado invierte 135 euros per cápita, cuando la media estatal es de casi el doble, 261 euros.
Balears, que aporta el 2,6% del Producto Interior Bruto español y representa el 2,4 % de la población, recibe el 1,2 de la inversión total del Estado. Cladera dice que la inversión es insuficiente. Se le olvida añadir que también es injusta e incoherente.
Sin nuevo modelo de financiación, sin fecha para el REB y con una rebaja de las inversiones del Estado. Si el objetivo del PSOE es repetir gobierno en Balears, la campaña que Sánchez le está diseñando a Armengol presenta claras lagunas. Lo que nos permite ahondar en la sospecha de que Sánchez no quiere a Armengol en el Consolat.
Quizás el presidente sigue sin perdonarle su apoyo a Patxi López en las primarias de su resurrección política. Quizás busca romper el PSIB en busca de un nuevo líder (o lideresa) de su agrado. Quizás, simplemente, le da igual perder la plaza balear, como parece serle indiferente a la cúpula del PSIB el desprecio de su líder, negando el agravio hacia la comunidad que representan.
Sánchez ha abandonado a su suerte a Armengol a cuatro meses de las elecciones. A Balears ya hace tiempo que la dejó de lado.