Los grupos municipales de Ponferrada cargan contra los Presupuestos del Estado
Todos, excepto el PSOE, consideran ínfimas las partidas para la CIUDEN

Getty Images

Ponferrada
Los partidos políticos en Ponferrada han recibido como un jarro de agua fría las consignaciones presupuestarias para la Ciuden.
La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo reconoce que, con 15.000 euros, es difícil imaginar el relanzamiento del proyecto . Considera 'decepcionante' la supuesta apuesta del PSOE por la entidad y recomienda a los socialistas bercianos que pidan explicaciones a sus compañeros en Madrid.
Desde USE Bierzo consideran 'ridículas' las partidas reservadas para la Ciuden que se convierten en mero destinatario, dicen, de 'las migajas de los fondos de reestructuración minera'. Dice el partido que lidera Samuel Folgueral que la entidad cuenta con 'cero inversión' para Ponferrada, la planta de Cubillos o el museo de la Energía.
En el caso de Coalición por el Bierzo, la formación considera que el primer presupuesto de Sánchez 'escupe directamente a la cara de los bercianos'. Consideran que los 15.000 euros destinados a la Ciuden son 'un insulto y un desprecio' máxime si se tiene en cuenta dicen, que muchos de los 'personajes colocados a dedo sin cualificación' van a ganar mucho más.
Desde Ciudadanos, el grupo municipal considera 'desastrosas' unas cuentas que, en el caso de CIUDEN, suponen unos irrisorios 15.000 euros por lo que tanto PP y PSOE sólo pretenden ‘tirar a la basura los millones de inversión realizada’.
Por su parte, el PRB califica de 'migajas' lo concedido a la entidad lo que demuestra que hace algunas semanas el Gobierno sólo vino a Ponferrada a presentar a sus nuevos directores para 'vender humo', señala.