La Ruta del Vino de la Manchuela se certificará en el mes de marzo
Responsables de la ruta se reunieron este lunes con la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, para exponer la situación en la que se encuentra este proyecto
Motilla del Palancar
La Ruta del Vino de la Manchuela va cumpliendo plazos y poco a poco se está consolidando para convertirse en una realidad que atraiga visitantes en torno al enoturismo. Este lunes, representantes de esta organización han estado en Toledo reuniéndose con la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, para exponer la situación actual en la que se encuentra este proyecto. Uno de los organismos impulsores de la Ruta del Vino es el grupo de acción local de la Manchuela conquense, ADIMAN, su gerente, Miguel Ángel Moraga, ha estado en los micrófonos de la SER y ha explicado que a partir de FITUR empezará toda una campaña de promoción y difusión de esta ruta, esperan la certificación en el mes de marzo.
Miguel Ángel Moraga, gerente de ADIMAN, habla sobre la Ruta del Vino
09:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ahora mismo la asociación de la Ruta del Vino está trabajando para conseguir socios entre las bodegas, los establecimientos hosteleros o la restauración de la zona, así como los propios ayuntamientos, de momento tienen 80 socios, pero esperan aumentar este número en las próximas semanas. Esta organización está abierta a todos los municipios adscritos a la Denominación de Origen Manchuela.
Moraga ha explicado que el objetivo que tiene esta ruta es generar riqueza en torno al enoturismo y que se traslade a otros aspectos culturales de la comarca de la Manchuela para generar un valor añadido diferenciado.
En Castilla-la Mancha se están impulsando otras rutas del vino como la de Valdepeñas o la de la Mancha.