El presidente del TSJCYL pide a los nuevos jueces mantener el prestigio de la judicatura
Dice que la carrera judicial está muy revuelta y algunos de sus órganos de gobierno politizados

Radio Castilla

Burgos
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL), José Luis Concepción, ha pedido a los cuatro nuievos jueces que hoy han tomado posesión para prestar servicio en la comunidad que "mantengan el prestigio de que goza la judicatura española". En su discurso, Concepción ha insistido en que el juez español goza de "enorme prestigio, pese a lo que diga algún medio de comunicación". Ha asegurado que los jueces siempre están "prestos a un buen servicio" y ha considerado que así se está viendo "con el problema más grave que sufre España".
No obstante, ha reconocido que "la carrera judicial está muy revuelta" y ha alertado de "la politización de algunos de sus órganos de gobierno", que ha considerado que les perjudica de cara a la opinión pública.
Concepción ha aprovechado su intervención para destacar la buena preparación de las nuevas promociones de jueces y ha estimado que "sigue siendo una de las profesiones más bellas y desde la que se puede prestar mejor servicio al ciudadano".
Los nuevos jueces, que se incorporarán a sus destinos provisionales el 15 de enero, son dos hombres y dos mujeres. Prestarán servicio de refurzo en el juzgado de familia de Burgos (María Asunción Izquierdo); en los juzgados de familia de Valladolid (Ángel Gabriel Cembranos); en el juzgado de primera instancia e instrucción 8 de Ponferrada (Leticia Francisco); y en el juzgado de primera instancia e instrucción 2 de Astorga (Rodrigo Marcos).