Cardiólogos de Albacete operan las arritmias a través de la congelación
La Unidad de arritmias del Servicio de cardiología de Albacete ha incorporado esta nueva técnica con la que se consigue ahorrar más del doble de tiempo

Doctor Victor Manuel Hidalgo / Complejo hospitalario universitario de Albacete

Toledo
En A Vivir Castilla-La Mancha hablamos con uno de los cardiólogos de la Unidad de arritmias del Servicio de cardiología de Albacete; Victor Manuel Hidalgo que nos explica en qué consiste la nueva técnica con la que intervienen la fibrilación auricular (el tipo de arritmia más frecuente entre la población).
La arritmia es una desorganización del ritmo cardiaco, la mayoría se tratan con fármacos pero hay otras que necesitan ser operadas. La intervención se realiza con ablación alrededor de las venas pulmonares, o lo que es lo mismo quemando. Pero esta nueva técnica consiste en la quemadura a través de la congelación. Se trata de un balón que se introduce en el corazón tapa las venas pulmonares y se congela. Sirve para tratar la fibrilación auricular (la arritmia más frecuente que padece la población). Y uno de sus principales avances es que se gana muchísimo tiempo.
AUDIO| Escucha la entrevista
Entrevista al cardiólogo Victor Manuel Hidalgo sobre una nueva técnica para operar las arritmias
06:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles