Transferidos a Navarra los 12 millones para subvencionar la gratuidad de la AP15
La medida afectaría a vehículos ligeros, con ida y vuelta en 24 horas, "usando el Vía T vinculado"
Pamplona
El Ministerio de Fomento ha transferido ya a Navarra los 12 millones de euros para subvencionar la gratuidad de la AP-15, en viajes de ida y vuelta en el día.
Si bien dice el Ministerio, "un error en el número de cuenta que facilitó el Gobierno foral ha retrasado la recepción de la partida, que en todo caso, afirma, "llegará de forma inminente".
Mientras desde el Ejecutivo Foral según señalaba el vicepresidente Ayerdi "desde hace tiempo nosotros tenemos hecha la tarea de tener todo preparado, también con Audenasa, para que una vez que se produzca el pago por parte del Ministerio la medida entre en funcionamiento incluso retroactivamente desde el 1 de enero".
Ha recordado que esta medida afecta a vehículos ligeros, con ida y vuelta en 24 horas, "usando el Vía T vinculado". "Tenemos el sistema montado para hacer el pago retroactivo desde el 1 de enero, pero tienen que llegar los 12 millones", ha indicado.
El Gobierno de Navarra ha adoptado este jueves un acuerdo por el que se aprueban las tarifas base, los peajes base y los peajes con descuentos específicos de la Autopista de Navarra para 2019. Se trata de la actualización que, con carácter anual, se lleva a cabo en virtud del contrato existente con la concesionaria.
En esta ocasión, las tarifas para el periodo 1 de enero a 31 de diciembre de 2019 serán las mismas en vigor durante 2018, con un coeficiente de actualización del +2,185% igual al 95% del IPC nacional correspondiente al periodo del 1 de noviembre de 2017 al 31 de octubre de 2018, que asciende al 2,3%.