Ocio y cultura

"La colección del ARTIUM tiene que cubrir vacíos históricos con las mujeres"

Hablamos con la nueva directora del centro vasco de arte contemporáneo, Beatriz Herráez, para conocer las bases de su nueva gestión.

Beatriz Herráez, nueva directora del museo ARTIUM. / Cadena Ser

Vitoria

Beatriz Herráez lleva un mes al frente del Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo. Charlamos con la nueva directora del ARTIUM para conocer los objetivos de esta nueva etapa. Escúchalo aquí:

Hoy por hoy Vitoria 07/01/2019: Entrevistamos a la nueva directora de ARTIUM Beatriz Herráez

28:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000187938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Beatriz Herráez es la primera mujer al frente de la dirección del ARTIUM y, de entre sus objetivos, quiere ampliar el fondo de la colección con arte femenino. "Históricamente las mujeres han estado invisibilizadas y el objetivo es adquirir piezas que palien este déficit". Ampliar la colección con obras de mujeres, pero también, dentro de las posibilidades económicas, con arte joven contemporáneo.

Herráez espera contar con la complicidad de las Instituciones e ir añadiendo patrocinios privados que incrementen el presupuesto del museo.

Con la agenda de este año prácticamente cerrada, el ARTIUM empezará a exponer a finales de año la colección. Como explica Herráez, "lo hará de forma cronológica empezando por los años 80-90".

Acercar público al museo es otro de sus principales objetivos. Para ello, se realizarán "programas específicos educacionales para los menores y se pretende estrechar el vínculo con la Universidad".

Herráez quiere ampliar las sinergias con los agentes culturales del territorio para mostrar "artes vivas."

La nueva directora tiene otras cuestiones pendientes sobre la mesa como la rehabilitación del edificio y su entorno; generar más espacios expositivos y estudiar la posibilidad de ampliar el horario, abriendo al mediodía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00