Sociedad
Mercado fichajes

Yuri Ribeiro, recomendación de Cardoso para el lateral izquierdo

El técnico celeste lo tuvo a sus órdenes en el Río Ave y esta temporada apenas ha jugado con el Benfica

Luís Filipe Vieira, presidente del Benfica, junto a Yuri Ribeiro.SL Benfica

Vigo

A pesar de que Miguel Cardoso no quiere hablar públicamente de incorporaciones, la dirección deportiva del Celta trabaja desde hace tiempo en reforzar al equipo de cara al mes de enero y también pensando en la próxima temporada.

La búsqueda principal se centrá en el lateral izquierdo, donde ya han salido a la luz varios nombres. Entre los jugadores que maneja el club, al míster celeste le gusta especialmente Yuri Ribeiro, al que tuvo a sus órdenes en el Río Ave la pasada temporada. Este defensa de 21 años ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección lusa y dio el salto a la Liga Nos (primera división portuguesa) de la mano de Cardoso, quien le dio confianza desde el inicio del campeonato. En total, Ribeiro disputó 25 partidos (24 como titular) en los que anotó 1 gol y repartió 5 asistencias.

Su buena temporada como cedido en el Río Ave le valió para regresar con el Benfica, con el que renovó hasta 2023. Sin embargo, esta confianza del club no se ha traducido en minutos. Esta campaña solo acumula 5 partidos entre Taça da Liga y Taça de Portugal. El Celta ya ha hablado con el club Encarnado para preguntar por la situación del futbolista, cuyo agente es el conocido Jorge Mendes, y negociar una cesión. La destitución la pasada semana del entrenador Rui Vitória ralentiza cualquier salida, aunque parece complicado que cambie la situación de Yuri Ribeiro cuando su competidor es el español Álex Grimaldo. El candidato para incorporarse al Celta también puede jugar de central y mide 1,78 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00