José Juan Cardona regresa a la cárcel esperando que la puerta "vuelva a abrirse"
Los familiares del ex conseller volverán a pedir un permiso para salir de nuevo el mes que viene
Ibiza
El exconseller balear de Comercio, Industria y Energía, José Juan Cardona, ha regresado a primera hora de esta mañana a la cárcel de Ibiza después de disfrutar de su primer permiso penitenciario de 48 horas. Sus familiares han destacado que Cardona se encuentra “animado” y esperando que la puerta a partir de ahora “siga estando abierta”.
Cardona ha entrado de nuevo en la prisión poco antes de las nueve de la mañana, con una sensible afonía solo ha comentado que había visto “todo lo que quería ver” durante el fin de semana en libertad. Uno de sus hermanos, Bartolomé Juan, espera que a partir de ahora puedan obtener más permisos penitenciarios a los que señala que tiene derecho “porque ya está dentro de los plazos que lo permiten”.
Las primeras 48 horas en libertad tras entrar en prisión en julio de 2013 las ha pasado en familia. De hecho, su hermano resalta que suelen reunirse todos los familiares en el periodo navideño y que este año “ha sido especial porque ha podido reencontrarse con su madre y con dos de sus tíos a los que hacía cinco años que no veía”. En total cerca de 60 personas asistieron a la comida de ayer domingo.
Los familiares del ex conseller han avanzado que solicitarán un nuevo permiso para que pueda salir de nuevo el mes que viene.
José Juan Cardona fue condenado a 16 años de prisión y al pago de una multa de 2,2 millones de euros por el conocido como caso Scala. Se le consideró responsable de liderar una trama que desfalcó más de 8 millones de euros de las arcas públicas.