Sociedad | Actualidad
Heladas

Las placas de hielo afectan a numerosas calles y plazas de A Coruña

Coches helados / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Coches helados

A Coruña

Un amplio número de calles y plazas de A Coruña se han visto afectadas por las fuertes heladas que han caído también en la ciudad. Placas de hielo que las han convertido en pistas de patinaje para peatones y vehículos.

Los bomberos y agentes de la policía local han intentado, durante toda la mañana, minimizar el impacto arrojando sal en calles y pasarelas ante el peligro de accidentes y resbalones.

Entre los muchos espacios afectados hay que citar la carretera de Feáns-Morás -cerca del cementerio-, la calle Antonio Insua Rivas -entre el campus de Elviña y A Zapateira-, la calle Illa de Sálvora, en la bajada de Novo Mesoiro hasta Pocomaco, el paseo de O Parrote y María Pita. Las placas de hielo también se han dejado notar en las plazas de Pontevedra y Portugal, en O Ventorrillo, en el cementerio de San Amaro, en la Avenida de Oza, Castro de Elviña, Calle Posse y Severo Ochoa. Además, los bomberos han echado sal en las pasarelas de Matogrande, Alfonso Molina, Estación de autobuses y Materno Infantil.

En el concello de Arteixo se ha producido esta mañana uhn accidente de tráfico en el que se han visto implicados 15 vehículos. Concretamente, en un punto de la carretera AC- 552, próximo al enlace con la A-55. la causa, una placa de hielo que hizo que los conductores perdiesen el control de sus coches. No hubo que lamentar heridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00