Sociedad | Actualidad

"Con esos titulares se intenta tapar lo grave: me apuntó con su pistola en la sien"

Afirma el joven detenido en el altercado de la madrugada del 1 de enero en Zizur Mayor

Las quejas vecinales comenzaron cuando los jóvenes no paraban de tirar petardos a altas horas de la madrugada / Europa Press

Las quejas vecinales comenzaron cuando los jóvenes no paraban de tirar petardos a altas horas de la madrugada

Pamplona

En Zizur Mayor, la Policía Foral dirige la investigación sobre el enfrentamiento entre varios agentes de Policía Municipal y jóvenes de una bajera tras las quejas vecinales por el disparo de petardos en la pasada Nochevieja.

Los sucesos de la Nochevieja pasada fueron portada del nuevo año. Titulares con los que el arrestado, un joven de 27 años, asegura, se intenta tapar lo grave de aquella situación: que el jefe de la Policía Municipal lo apuntó en la sien con su arma reglamentaria.

Según ha informado el joven a la cadena SER los hechos no son tal y como los están narrando los policías locales. Afirma que ni pegó ni insultó a los policías y que fueron ellos quienes no supieron controlar la situación y se saldó con un porrazo en su cabeza, cuando él, afirma, fue a intentar calmar la situación con la que se encontró de camino a la villavesa. Decidió intervenir porque conoce a los jóvenes del pueblo.

También señala que: “no fueron los jóvenes de la bajera quienes encerraron a los policías en el local, sino al revés. Los retuvieron en la bajera mientras llegaban los refuerzos”.

Versión que la SER ha querido contrastar con ellos, con los jóvenes de la bajera. No han querido hablar de lo ocurrido porque nos han asegurado que temen las represalias que pueda haber, porque afirman, fue un fallo de control de la policía.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jon Gondán, condena lo sucedido el día de nochevieja mediante una declaración institucional firmada por todos los grupos municipales a excepción de EH Bildu. “Sobre todo condenó la agresión del jefe de policía, como la del agente del mismo cuerpo mientras ejercían sus funciones en la madrugada del 1 de enero y también rechaza este tipo de agresiones, como no puede ser de otra forma, porque son inaceptables. Por su puesto seguir en el compromiso de las vías de convivencia y respeto hacia las demás personas”, narra Gondán en la SER sobre el escrito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00