Mi sueño en la Noche de Reyes
La Firma de Pedro Brouilhet en Hoy por Hoy Palencia
Mi sueño en la noche de Reyes
02:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Queridos Reyes Magos: esta noche he tenido un sueño. Ha sido muy especial. La estrella que os guía nos ayudaba a construir un mundo y una sociedad mejor. Lo comparto con vosotros, sabiendo, que nos ayudaréis a hacerlo posible.
He soñado con un mundo en el que todas las personas tienen las mismas posibilidades de tener éxito, sin importar el sexo o el color de la piel.
He soñado con un mundo en Paz, dónde ha desaparecido toda guerra y cualquier tipo de violencia.
He soñado que todos los niños tienen la posibilidad de ir a la escuela y de tener unos amigos que les quieran y que puedan satisfacer sus necesidades básicas.
He soñado que todos los líderes renunciaban a cualquier tipo de insulto, se comprometían a debatir, a realizar una crítica constructiva, a valorar las propuestas interesantes de los otros grupos, a no considerar al contrincante como un enemigo, sino como un adversario.
He soñado que todas los partidos políticos expulsaban a los corruptos, se prohibían los sobresueldos, desaparecían los cargos elegidos a dedo.
He soñado que en las próximas elecciones todas las formaciones presentaban a las personas más preparadas, ilusionados, con una clara vocación de servicio público.
He soñado que se ponía a la persona en el centro de todas las legislaciones frente a la economía y el dinero.
He soñado que el sueldo mínimo interprofesional se igualaba con el de los países de Europa.
He soñado que se acogía a los inmigrantes y refugiados que venían a nuestras fronteras. He soñado que desaparecían todos los racistas y xenófobos.
He soñado que todas las personas tenían un trabajo digno tanto por el salario, las condiciones laborales y los horarios.
He soñado que nuestros jóvenes no tenían que marcharse de nuestra provincia. Habían encontrado trabajo, les habían ofrecido alternativas y por primera vez en muchos años, el censo de Palencia había crecido.
He soñado que se acababa la lacra de la violencia machista. ¡Ya no había más mujeres maltratadas o asesinadas! Todos los ciudadanos habían tendido la mano, se había eliminado todo lenguaje machista y la igualdad entre el hombre y la mujer era una realidad.
Queridos Magos. Los sueños son sueños, pero se pueden cumplir. Creo que todos queremos lo mejor para nuestro país, para nuestra provincia y para la humanidad. Si nos unimos en lo esencial, lo que parece una utopía se hará realidad. Y el mejor sueño posible es que todos apostemos por lo que nos une y dejemos a un lado los extremismos.
Un abrazo y el compromiso por hacer realidad este sueño de vida mejor para todos.