Alonso: "Llegamos en unas condiciones bastante limitadas"
El Iberojet Palma se enfrentará al Oviedo el próximo domingo 18:30 con las bajas de Jonathan Jeanne y Mikel Motos

Cadena Ser

PALMA
El Iberojet Palma tiene un nuevo reto este fin de semana contra un rival fuerte. El equipo de Félix Alonso viajará a Asturias para enfrentarse al Oviedo el domingo a las 18:30.
Los baleares empiezan el 2019 con sensaciones muy positivas después de ganar su último partido en casa contra el Barça Lassa “B” por 83 a 76, lo que les permitió terminar el año con un balance positivo de ocho victorias y siete derrotas.
El entrenador ha hablado sobre la situación del equipo: “A nivel anímico y de juego llegamos muy bien porque hemos hecho muy buenos partidos contra el Real Canoe y contra el Barça, pero hay que reconocer que llegamos en unas condiciones bastante limitadas”.
La situación es complicada para el equipo ya que tiene varias bajas. La salida de Jonathan Jeanne, que dejó el equipo a finales de año, aún no ha sido cubierta, el club está en busca de un sustituto para el francés. A esto se le añaden la baja de Mikel Motos, que continúa con el problema en el pubis y Erik Quintela que, pese a que viajará con el equipo, no se ha recuperado al 100%.
Las bajas en la plantilla han hecho que Félix Alonso haya tenido que alterar la rutina de los entrenamientos, ya que son solo ocho jugadores los que han podido entrenar con normalidad. Sin embargo, esto ha sido favorable para ellos en cuanto al próximo encuentro, así lo ha contado el preparador: "Va a ser un partido complejo porque nos vamos a enfrentar a un buen equipo en una pista muy complicada. El Oviedo perdió los tres primeros partidos de liga en su casa, pero es un equipo que va creciendo día a día y que está en la parte alta de la clasificación. Es el equipo que más lanzamientos de tres realiza de la competición y el que más anota pero, también, es el que menos lanza de dos puntos”.
También ha comparecido hoy en rueda de prensa el jugador Federico Ucles: “El equipo llega con buenas sensaciones después de las dos últimas victorias. Es cierto que durante la semana ha sido complicado el entreno porque no hemos llegado al 5x5, sino que hemos estado al 4x4, 3x3. Hemos trabajado muy bien a nivel de concentración, hemos preparado muy bien el partido pero no como toca”.
La circunstancia de bajas ha favorecido a los jugadores a la hora de jugar más minutos en pista: “Al final la rotación se acorta y Félix tiene que rotar con ocho jugadores. Tienes que hacerlo bien porque tienes que ayudar al equipo. Los jugadores estamos mucho más concentrados. Hemos dado un paso más adelante cada jugador viendo la situación de que Mikel y Jonathan no están”.