El Govern destina siete millones de euros para construir 57 viviendas de protección oficial en El Molinar
El Govern ha aprobado la licitación. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 25 de enero
PALMA
En este último año de legislatura, se hablará y mucho de vivienda. Es uno de los principales problemas por resolver del Govern y no le queda mucho tiempo. El Ejecutivo ha puesto en marcha la licitación de las obras para la construcción de 57 viviendas sociales en la barriada del Molinar de Palma. El presupuesto roza casi los siete millones de euros.
Se van a habilitar 51 pisos de un dormitorio, con 37 metros cuadrados y seis pisos de dos dormitorios, con 48 metros cuadrados. Esta promoción se va a edificar en un solar de 1.600 metros cuadrados, y se habilitará también una zona de 1.100 metros cuadrados que podría utilizarse en el futuro como centro de estancias diurnas.
El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 25 de enero, y el Govern tiene previsto que la construcción empiece en marzo con un duración de 24 meses.
Recordemos que el Plan de Vivienda del Govern prevé la construcción de más de 500 pisos de protección oficial con una inversión de más de 50 millones de euros. Eso supone incrementar en un 30 por ciento el parque actual de vivienda social que no llega a las dos mil en Balears.