García Liñares: "Se me ha condenado por algo por lo que no fui denunciado"

José Luís García Liñares / Cámara de comercio

A Coruña
El alcalde de Cerceda, José Luís García Liñares, condenado a un año y medio de prisión y 16 años de inhabilitación por prevaricación y fraude a la Administración, no piensa dimitir de sus cargos. Recurrirá el fallo emitido por el Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña.
José Luís García Liñares, alcalde de Cerceda
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La sentencia está relacionada con una obra del jardín botánico del polígono de Acevedo que incluía la construcción de dos lagunas con sistema hidráulico. El presupuesto superó los 300 mil euros. En 2015, García Liñares y el arquitecto municipal aprobaron un segundo drenaje de agua para evitar inundaciones. Una obra que no se llegó a hacer, de acuerdo a la ley. El PP presentó denuncia y ésta fue avalada por el Ministerio Fiscal. La defensa pedirá la nulidad de todo el proceso y la absolución de los dos condenados.
El regidor de Cerceda es también el responsable del área de Deportes de la Diputación de A Coruña. En septiembre pasado abandonó, de forma temporal, el Partido Socialista. El Juzgado le condena a él y al arquitecto a indemnizar al Concello con 9 millones y medio de euros, la cantidad con la que se valoró ese segundo drenaje que desencadenó la denuncia.